sábado, 12 de julio de 2014

Recomendaciones para un verano sin altibajos

El verano es la época del año que con más ganas estamos esperando. Cuando nos imaginamos a nosotros en la playa, o en una terracita disfrutando de un aperitivo, se nos escapa una sonrisa. Queremos exprimir el verano, gozar la agradable temperatura, las vacaciones, los viajes, el mar, la montaña de todo el tiempo que tenemos para nosotros, para elegir a que dedicar las horas. Esta temporada del año está hecha para disfrutar al máximo. Por esta razón tenemos que vivir nuestras vacaciones de la manera más plena, y una gran idea para conseguirlo, es seguir estas recomendaciones para un verano sin altibajos.

Los altibajos se producen cuando algo no está estable en nuestras vidas, cuando algo no está funcionando correctamente, y esto hace que no podamos disfrutar al máximo de nuestros momentos de disfrute. Por este motivo hay que resolver lo no nos deja aprovechar al máximo de nuestro tiempo, lo que no nos deja alcanzar y llegar al verano con toda nuestra plenitud.

Muchas veces no sabemos qué camino coger, y no nos planteamos la posibilidad de acudir a un profesional de la psicología clínica. No se nos ocurre esta alternativa, no la tenemos presente. Así que esta va a ser mi principal recomendación para pasar un verano sin altibajos, llegar a él psicológicamente fuerte, y para esto propongo acudir al centro de psicología clínica.

Si este año has tenido problemas en la relación con tu pareja, ansiedad, tu estado de ánimo está más bajo, te encuentras inseguro, con la autoestima baja, con depresión, te resulta difícil controlar la ira, duermes muy mal, tienes algún tipo de adicción, o si estás estudiando, has tenido problemas escolares este año, problemas en el día a día, en el trabajo, en la convivencia, estrés?

Recomiendo acudir a psicólogo para resolver aquello que no nos deja llegar bien al verano, y lo que queremos es aprovechar nuestras más que merecidas vacaciones. Cuando uno se encuentra con la mente sana y positiva, está preparado para gozar, evadirse y divertirse. Esa es la manera de poder saborear el verano sin altibajos.

Miguel Vallejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario