miércoles, 12 de noviembre de 2014

Las terapias más solicitadas en Noviembre

Ha comenzado la etapa final del año, la emotividad de la época abre paso a un sinfín de emociones contrastantes para muchas personas, en ocasiones éstas provocan desajustes emocionales que pueden resultar inesperados, aunque esto no implica que sean negativos. Es en esta temporada del año cuando las terapias psicológicas aumentan considerablemente. Nunca está de más considerar acudir con un psicólogo para canalizar todas aquellas emociones, sensaciones o pensamientos que provocan alguna alteración en la personalidad. Algunas alteraciones comunes pueden incluir trastornos en el estado de ánimo, baja autoestima, problemas sexuales, problemas de pareja,  o trastornos de ansiedad, entre otros.

La Psicología Clínica para adultos ofrece diversos enfoques en los tratamientos, así como la psicología infanto-juvenil, orientada a niños y adolescentes. Las terapias se trabajan a través de diversas técnicas como la cognitivo conductual, que trata principalmente de que las conductas, hábitos o actitudes aprendidas, pueden ser de la misma manera desaprendidas y reconducidas adecuadamente.

Asimismo, la terapia emotivo conductual se basa en que una situación concreta genera creencias racionales e irracionales las cuales alteran el comportamiento del paciente. Esta terapia ayudará al paciente a combatir esas creencias y asimilar nuevas creencias positivas que mejoren su percepción ante los hechos.

Éstas son algunas de las terapias que los psicólogos tratan con más regularidad, especialmente en esta época del año, debido a los excelentes resultados que arrojan, pues, independientemente de ser una hermosa temporada, conlleva también a diversas situaciones, no necesariamente negativas, que pueden ser procesadas de una manera sana y eficiente con ayuda de un profesional.

Decidir tomar una terapia con psicólogos expertos implica mejorar de manera significativa la salud mental, anímica y emocional.

Miguel Vallejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario